miércoles, 25 de abril de 2007

Mandala...

A la hora del almuerzo como es mi costumbre me retiré a la oficina de desarrollo y multimedia (sip, la que está en el sótano, alejada del público en medio de la más completa soledad, antes trabajaba en esta oficina pero por alguna desconocida razón ahora estoy en la oficina de atención al público, haciendo lo de siempre, programando) y me senté en mi antigua computadora disponiéndome a almorzar, cuando vi un objeto bastante curioso al costado del monitor, eran un par de círculos conteniendo a todo su alrededor tres capas de círculos más pequeños cada uno y los cuales se podía mover a voluntad permitiendo gran libertad de posiciones, instantáneamente mi atención fue secuestrada por el pequeño objeto poco más grande que la palma de mi mano, y así me pasé toda la hora del almuerzo jugando con aquello, no podía explicarme que era y menos porqué me gustaba tanto darle tantas formas, pero el hecho es que me quedé prendado de eso, ya después de mucho rato y tras el asombro de Bruno y Enrique (quienes si tienen la dicha de seguir trabajando en esa oficina), le pregunté al primero que era aquello que tenía entre manos y después de una búsqueda en Google me dijo que era una mandala, lo cual lógicamente no me dijo nada nuevo y, supongo que por la expresión de mi rostro ante el dato, me pasó a explicar que una mandala era una representación budista del macrocosmos y el microcosmos a través de la forma perfecta que es el círculo, con esto aprendido y tras dejar de jugar con el macrocosmos y el microcosmos, regresé a mi oficina pensando en como conseguir una de esas :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues estoy justamente descargando mandalas para que mi madre se relaje pintándolos, ya que suponen uno de los tantos métodos de relajación oriental. Pero me he quedado pensando en cómo será ese mandala que has visto con movimiento...? No puedes subir una foto (o un video porque si trabajas en la parte informática...je!)
Pues yo que tu pido volver a la calma de la oficinita, a menos que atiendas público, no hay nada mas lindo que laburar en la compu en paz...
Marita