sábado, 28 de julio de 2007

Exportar a Excel

Hace poco me pidieron que le diera al Oscommerce la posibilidad de exportar su tabla de clientes y pedidos a Excel, buscando encontré una libreria que supuse me sería útil pero no logré descargarla, perdí tiempo buscando la librería y nunca logré encontrarla, para mi suerte hurgando entre listas de correos encontré una pista (por no decir mi tarea) que me ayudó bastante, resulta que Excel puede reconocer XML desde su versión 2000 y basta crear un XML de la siguiente forma y guardarlo con extensión xls para que Excel lo abra como queremos.

<html xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:x="urn:schemas-microsoft-com:office:excel" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40">

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<html>

<head>

<meta http-equiv="Content-type" content="text/html;charset=iso-8859-1" />

<style id="Classeur1_16681_Styles"></style>

</head>

<body>

<div id="Classeur1_16681" align=center x:publishsource="Excel">

<table x:str border=0 cellpadding=0 cellspacing=0 style='border-collapse: collapse'>

<tr>

<td>Celda A1</td>

<td>Celda B1</td>

<td>Celda C1</td>

</tr>

<tr>

<td>Celda A2</td>

<td>Celda B2</td>

<td>Celda C2</td>

</tr>

<tr>

<td>Celda A3</td>

<td>Celda B3</td>

<td>Celda C3</td>

</tr>

</table>

</div>

</body>

</html>


Simple pero efectivo, si vuelvo a encontrarla, coloco el enlace a la lista de correos (o foro, la verdad no recuerdo muy bien) de donde lo saqué.

No hay comentarios: