miércoles, 17 de diciembre de 2008

Xerox Star - hace 28 años que seguimos en lo mismo

Hoy respondí casi sin querer a una pregunta que no tomaba mucho en cuenta: ¿Cuál sería el primer computador semejante a los actuales?, la respuesta es: el Xerox Star.
Este es un sistema no muy conocido pero que de hecho fue el primer computador que incluia la mayoría de cosas que tenemos ahora, de hecho se parece demasiado al Windows 3.1 (¿debí decirlo a la inversa?) y esto era en 1981, entre las cosas más resaltantes están: su interfase gráfica, el ratón, la disposición del hardware, la conexión a Ethernet, etc. y lo más importante, las funcionalidades y la tecnología usada en el sistema operativo, implementando algunas cosas que Windows se demoró 9 años en tener, no hay duda de que si bien fue un fracaso comercial, fue porque el mundo no estaba preparado para él.
Helo aquí para que lo vean por ustedes mismos.





P.d.: Un extracto de la Wikipedia:
"Finalmente, para los estándares de hoy, el software sería considerado muy lento, gravando el hardware limitado del momento. Guardar un archivo grande podía tomar minutos. Las estrelladas del sistema podían seguir con un proceso llamado "scarving" que duraba horas. Para algunos, éste era un precio demasiado alto para pagar, incluso para un sofisticado software como ese"
Definitivamente la mayoria de cosas que tenemos ahora :P

No hay comentarios: