jueves, 7 de junio de 2007

Desde hoy, dos proyectos

Bueno creo que ya es hora de poner a mi propio servicio los conocimientos que he ido recopilando a lo largo de estos últimos dos años, si bien el PHP y MySQL son un buen comienzo (bastante bueno diría yo), los anuncios laborales cada vez piden más y más (pareciera que revisan los volantes de los institutos y colocan todo lo promocionado en ellos) así que me he visto obligado a seguir algunos cursos (que significa literalmente comprar algunos libros) acerca de UML, ActionScript y Ajax.

Hoy hago la presentación de la propuesta para un sistema de gestión completo, hoy expongo el avance para los siguientes ocho meses, y si es que aprueban el proyecto pues que Dios me ayude un poco porque voy a tener que tocar cosas que solo sé teóricamente (jamás tuve la necesidad de aplicarlas) he estado buscando una forma de poder agregarle más dimensiones a los registros de mi base de datos y me he decantado por guardar JSON en ellos, pero aparte de eso voy a tener que modelar en UML toda la aplicación y generar documentación, es decir todo un trabajo serio, me atrae en demasía la idea pero a la vez siento un poco de nervios, siempre esperé esta oportunidad y creo que ya es hora de que mis pruebas salgan del laboratorio.

Por otro lado ayer comencé otro proyecto, más personal, más divertido, más provechoso... :P, se trata de una floreria virtual. Durante todo un día (créanme, en mi caso es demasiado tiempo considerando que no soy capaz de concentrarme en una sola cosa por más de media hora) estuve analizando y planificando el proceso hasta que por fin pude ajustar todas las piezas, le propuse a un compañero el proyecto y solicité su ayuda (él es diseñador, yo programador, creo que se trata de simbiosis) y aceptó echarme una gran ayuda, espero que todo esto marche bien y poder llevar adelante ambos proyectos.

Aparte tengo otro proyecto con el grupo juvenil donde persevero pero este aún esta en alpha 1, ya lo comentaré si es que surge algo por ahí, de todo corazón espero que sí.

3 comentarios:

Luis dijo...

genial man, que desarrolles proyectos, y que une genere alternativas de solucion para autosostenerse, siendo emprendedores, con lo de Ajax ya me agarraste, yo tambien estoy inmerso en el mundo informatico, pero la programacion no es mi fuerte.

Mauricio dijo...

La verdad si, es bueno poner las cosas a andar y si deverdad es lo que quieres no tiene que afectar tu concetracion. Suerte!!!

ljbustamante dijo...

Si Luchin, llega un momento en el cual uno tiene que valerse por si mismo y que mejor que haciendo algo a lo que le has dedicado todos los días de tu vida en los últimos 2 años.

Cass, muchas gracias por la suerte que en verdad voy a necesitarla, sigo leyendote... :P.

Muchas gracias por la visita a ambos ya se las estoy devolviendo.