miércoles, 14 de marzo de 2007

Día de Pi

Bueno, no soy afecto a hacer reconocimientos a la multitud de fechas que se encuentran escritas en mi calendario y por ese motivo tampoco posteé sobre el "Día de la mujer", pero hace un mes leí en Microsiervos acerca de Eve Astrid Andersson una fan del número Pi y autora de el sitio Pi Land con numerosos recursos basados en... Pi; y bueno me prometí escribir algo acerca de este día y aquí estoy.

Creo que todos le tenemos algo de estima a Pi porque fue el primero de muchos decimales infinitos que nos enseñaron durante nuestra hermosa infancia y tal como indica Microsiervos, es la constante favorita de la mayoria de sus lectores; no me atrevo a hacer una reseña sobre el origen de este número (porque la gran mayoria debe sabérsela de memoria) ni de los distintos métodos para calcularlo (lógicamente con distintos grados de aproximación), para esto les dejo el siguiente enlace: Historia de las Matemáticas: El número Pi y les deseo un Feliz Día de Pi.

Algunos enlaces relacionados:
- Pi con un millón de decimales
- Día de Pi en Gaussianos.com
- Y para los fanáticos: Poster de Pi en PDF

No hay comentarios: